Características de Diseño

Intercambiadores de Calor Clayton


El corazón del diseño de Clayton es nuestro contador de flujo mono-tubo intercambiador de calor. El calor es transferido desde los gases de combustión al agua de alimentación a través de esta bobina de enrollado en espiral única. La bobina ha sido diseñado para controlar tanto el flujo de agua dentro de los tubos y el flujo de aire sobre los tubos para maximizar la transferencia de calor. El diseño de la bobina también permite la expansión y contracción térmica y sin tensiones térmicas. El mismo diseño básico se utiliza tanto para nuestra despedida y generadores de vapor sin fuego y las secciones del economizador adicionales que se pueden agregar fácilmente para mejorar la eficiencia global del sistema.
La bobina de calentamiento SigmaFire consta de dos secciones: una sección generadora principal y una sección de la pared inferior de agua que forma la cámara de combustión. Serpentines de calefacción de la serie E consisten en tres secciones: una sección generadora principal, una sección de la pared del agua superior y una sección de la pared inferior de agua que forma la cámara de combustión.

El material del tubo utilizado es acero al carbono ASME SA-178 suave. Secciones se forman por soldadura capas (típicamente referidos como "panqueques") de bobinas enrolladas en espiral en una trayectoria de flujo continuo. El espacio entre las superficies de los tubos se mantiene por los clips soldadas para garantizar el flujo de aire adecuada y eliminar los puntos muertos en la vía de flujo de gas de escape.
La sección de pared superior de agua es una sola envoltura alrededor de la parte superior exterior de la sección de generación. El propósito principal de esta sección es proporcionar aislamiento térmico de los gases calientes internas de la carcasa exterior. La sección principal de generación está compuesta típicamente de dieciséis capas enrolladas en espiral. En la sección principal de generación, el diámetro de la bobina aumenta a través del intercambiador de calor para permitir la expansión que se produce como el agua de alimentación se vaporiza. Las capas de vientos en espiral están escalonadas para proporcionar un flujo perjudicial de gas de combustión y la velocidad adecuada para una buena transferencia de calor. Secciones inferiores de la pared de agua son una sola envoltura externa de la espiral alrededor de la cámara de combustión principal, que proporcionan aislamiento térmico y un área adicional de superficie de transferencia de calor.

El flujo de agua en la bobina es contrario al flujo de gases calientes. Este diseño de flujo de contador de ayuda a proporcionar una óptima transferencia de calor y es uno de los factores que conducen a la alta eficiencia del generador de vapor Clayton. El bombeo de agua de alimentación a una velocidad de 125% -133% de la demanda de vapor ayuda a asegurar que haya líquido en todas las secciones de la bobina en todo momento para eliminar la inertización de vapor. Esto ayuda a proporcionar una buena transferencia de calor y protege las bobinas del sobrecalentamiento que podría ocurrir a partir de una condición de sobrecalentamiento.

Toda la bobina está encerrado en una camisa interior de acero suave y de aislamiento entre la camisa interior y la carcasa exterior. El aire de refrigeración, ya sea proporcionado por el soplador de aire de combustión con quemadores estándar o por medio de un ventilador de aire de refrigeración externo, se pasa entre la camisa de acero interior y la cáscara exterior de acero al carbono. Esta disposición mantiene una temperatura de la piel de hasta un máximo de 150 ° C.
Abrir chat
Powered by