Sistemas de Tratamiento de Agua de Alimentación


Tratamiento de Agua de Alimentación


Uso
  • Un sistema de manipulación de tratamiento de agua de alimentación y condensado debe ser utilizado con cualquier caldera para preparar adecuadamente el agua de entrada. Debe consistir en el receptor de agua de alimentación / condensado, sistema de descalcificación de agua, sistema de inyección de productos químicos y el tanque de purga con una válvula de agua de refrigeración.
Factores
  • El tipo de receptor utilizado depende de varios factores, el más importante de los cuales son la cantidad y la temperatura del condensado devuelto desde el sistema de vapor. Existen tres grandes categorías de sistemas:
Atmosférico Sistema de purga o "Abierto"
  • se utiliza normalmente cuando el condensado de baja temperatura se devuelve desde el sistema de vapor o un sistema de maquillaje 100%.
Desaireadores presurizados
  • se emplean en los sistemas para precalentar el agua de alimentación y para eliminar los gases no condensables a través de una combinación de calor y agitación. La diferencia principal entre un "pozo caliente" y un tanque "desaireador" es que el desaireador es un recipiente a presión e incluye los dispositivos internos para crear agitación para ayudar en el proceso de eliminación. El calor se suministra por el el condensado de retorno, TRAP generador de rendimientos, vapor a baja presión, o una combinación de los tres, mientras que la agitación se lleva a cabo por medio de aerosoles o arreglos de bandeja en cascada. desaireadores funcionan típicamente a presiones de 5 psig o superior y, dependiendo de la cantidad de agua de relleno utilizado en el sistema, puede ofrecer una reducción sustancial en el uso de productos químicos eliminador de oxígeno en comparación con Hotwells.

descarga_pdf

Descarga PDF